Site uses cookies to provide basic functionality.

OK
JUDITH
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Prev Up Next
Chapter 11
Judi SpaPlate 11:1  Entonces Holofernes le dijo: “Ten buen ánimo y destierra de tu corazón todo temor; porque nunca hice mal a nadie que haya querido servir al rey Nabucodonosor.
Judi SpaPlate 11:2  Si tu pueblo no me hubiese despreciado, no habría alzado mi lanza contra él.
Judi SpaPlate 11:3  Mas ahora dime: ¿Por qué los has abandonado a ellos, prefiriendo venir a nosotros?”
Judi SpaPlate 11:4  Judit le respondió: “Escucha benignamente las palabras de tu sierva; pues si sigues los consejos de tu sierva, el Señor dará cumplimiento a tu empresa.
Judi SpaPlate 11:5  ¡Viva Nabucodonosor, rey de la tierra, y viva su poder, que reside en ti para castigar a todos los que van errados! Pues no solo los hombres le sirven, gracias a tu valor, sino que aun las bestias del campo le obedecen.
Judi SpaPlate 11:6  Porque en todas las naciones es celebrada la prudencia de tu espíritu, y todo el mundo sabe que tú eres el mejor y el más poderoso en todo su reino, y tu arte militar es sobremanera alabado en todas las provincias.
Judi SpaPlate 11:7  Se sabe también lo que ha dicho Aquior, y lo que tú has dispuesto acerca de él.
Judi SpaPlate 11:8  Pues cierto es que nuestro Dios está tan ofendido por los pecados de su pueblo, que ha enviado a decirle por medio de sus profetas, que lo entregará (a los enemigos) a causa de sus pecados.
Judi SpaPlate 11:9  Y como los hijos de Israel saben que han ofendido a su Dios, los ha invadido el temor de ti.
Judi SpaPlate 11:10  Además de esto, sufren hambre, y por falta de agua están ya como muertos.
Judi SpaPlate 11:11  Para colmo han resuelto matar sus bestias, para beberse la sangre de las mismas.
Judi SpaPlate 11:12  Incluso han pensado en usar las cosas consagradas al Señor su Dios, que Este les mandó no tocaran, como trigo, vino y aceite; quieren consumir lo que no deben tocar ni siquiera con las manos. Siendo tal su proceder, no hay duda que serán entregados en perdición.
Judi SpaPlate 11:13  Lo cual conociendo yo, sierva tuya, hui de ellos, y el Señor me ha mandado darte aviso de esto mismo.
Judi SpaPlate 11:14  Pues yo, tu sierva, adoro a Dios, aun ahora que estoy en tu poder; por eso saldrá tu sierva a hacer oración a Dios,
Judi SpaPlate 11:15  el cual me dirá cuándo querrá castigarlos por su pecado. Yo vendré a darte aviso, y entonces yo misma te conduciré por medio de Jerusalén, y tendrás en tu poder a todo el pueblo de Israel como ovejas sin pastor, y no ladrará ni un solo perro contra ti.
Judi SpaPlate 11:16  Todo esto me ha sido revelado por la providencia de Dios;
Judi SpaPlate 11:17  y porque Dios está indignado contra ellos, me ha enviado para anunciarte estas cosas.”
Judi SpaPlate 11:18  Todas estas palabras agradaron a Holofernes y a sus servidores, y maravillados de la sabiduría de Judit, se decían unos a otros:
Judi SpaPlate 11:19  “No hay sobre la tierra mujer como esta en talla, belleza y cordura de palabras.”
Judi SpaPlate 11:20  Y Holofernes le dijo: “Bien ha hecho Dios, que te ha enviado delante de ese pueblo para ponerlo en nuestras manos.
Judi SpaPlate 11:21  En cuanto a tu amable promesa, si tu Dios me la cumple, será Él también mi Dios, y tú serás grande en la casa de Nabucodonosor, y celebrado tu nombre en toda la tierra.”