Site uses cookies to provide basic functionality.

OK
ACTS
Prev Up Next Toggle notes
Chapter 24
Acts SpaPlate 24:1  Al cabo de cinco días, bajó el Sumo Sacerdote Ananías, con algunos ancianos, y un cierto Tértulo, orador, los cuales comparecieron ante el gobernador, como acusadores de Pablo.
Acts SpaPlate 24:2  Citado este, comenzó Tértulo la acusación, diciendo: “Que por medio de ti gozamos de una paz profunda, y que por tu providencia se han hecho reformas en bien de este pueblo,
Acts SpaPlate 24:3  lo reconocemos, oh excelentísimo Félix, con suma gratitud en todo tiempo y en todo lugar.
Acts SpaPlate 24:4  Mas para no molestarte demasiado, ruégote que nos escuches brevemente según tu benignidad;
Acts SpaPlate 24:5  porque hemos hallado que este hombre es una peste y causa de tumultos para todos los judíos del orbe, y que es jefe de la secta de los nazarenos.
Acts SpaPlate 24:6  Tentó también de profanar el Templo, mas nos apoderamos de él. Y quisimos juzgarle según nuestra ley,
Acts SpaPlate 24:7  pero sobrevino el tribuno Lisias y con gran violencia le quitó de nuestras manos,
Acts SpaPlate 24:8  mandando a los acusadores que se dirigiesen a ti. Tú mismo, podrás interrogarle y cerciorarte sobre todas las cosas de que nosotros le acusamos”.
Acts SpaPlate 24:9  Los judíos, por su parte, se adhirieron, afirmando ser así las cosas.
Acts SpaPlate 24:10  Pablo, habiendo recibido señal del gobernador para que hablase, contestó: “Sabiendo que de muchos años atrás eres tú juez de esta nación, emprendo con plena confianza mi defensa.
Acts SpaPlate 24:11  Puedes averiguar que no hace más de doce días que subí, a Jerusalén a adorar;
Acts SpaPlate 24:12  y ni en el Templo me hallaron disputando con nadie, o alborotando al pueblo, ni en las sinagogas, ni en la ciudad.
Acts SpaPlate 24:13  Tampoco pueden ellos darte pruebas de las cosas de que ahora me acusan.
Acts SpaPlate 24:14  Te confieso, sí, esto: que según la doctrina que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de nuestros padres, prestando fe a todo lo que es conforme a la Ley, y a todo lo que está escrito en los profetas;
Acts SpaPlate 24:15  teniendo en Dios una esperanza; que, como ellos mismos la aguardan, habrá resurrección de justos y de injustos.
Acts SpaPlate 24:16  Por esto yo mismo me ejercito para tener en todo tiempo una conciencia irreprensible ante Dios y ante los hombres.
Acts SpaPlate 24:17  Después de varios años vine a traer limosnas a mi nación y presentar ofrendas.
Acts SpaPlate 24:18  En esta ocasión me hallaron purificado en el Templo, no con tropel de gente ni con bullicio,
Acts SpaPlate 24:19  algunos judíos de Asia, los cuales deberían estar presentes delante de ti para acusar, si algo tuviesen contra mí.
Acts SpaPlate 24:20  O digan estos aquí presentes qué delito hallaron cuando estaba yo ante el sinedrio,
Acts SpaPlate 24:21  como no sea esta sola palabra que dije en alta voz, estando en medio de ellos: por la resurrección de los muertos soy juzgado hoy por vosotros”.
Acts SpaPlate 24:22  Mas Félix, que bien sabía lo que se refiere a esta doctrina, los aplazó diciendo: “Cuando descendiere el tribuno Lisias, fallaré vuestra causa”.
Acts SpaPlate 24:23  Ordenó al centurión que (Pablo) fuese guardado, que le tratase con indulgencia y que no impidiese a ninguno de los suyos asistirle.
Acts SpaPlate 24:24  Pasados algunos días, vino Félix con Drusila, su mujer, que era judía, llamó a Pablo y le escuchó acerca de la fe en Jesucristo.
Acts SpaPlate 24:25  Pero cuando (Pablo) habló de la justicia, de la continencia y del juicio venidero, Félix, sobrecogido de temor, dijo: “Por ahora retírate; cuando tenga oportunidad, te llamaré”.
Acts SpaPlate 24:26  Esperaba también recibir dinero de Pablo, por lo cual lo llamaba más a menudo para conversar con él.
Acts SpaPlate 24:27  Cumplidos dos años, Félix tuvo por sucesor a Porcio Festo; y queriendo congraciarse con los judíos, Félix dejó a Pablo en prisión.