Site uses cookies to provide basic functionality.

OK
ROMANS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Prev Up Next Toggle notes
Chapter 4
Roma SpaTDP 4:1  ¿Que diremos que Abraham, nuestro antepasado, ha encontrado de acuerdo a la carne?
Roma SpaTDP 4:2  Pues si Abraham se justificó por las obras, tiene algo de que presumir, pero no ante Dios.
Roma SpaTDP 4:3  ¿Pues que dice la Escritura? «Abraham le creyó a Dios, y Él lo recompenzó con justicia.»
Roma SpaTDP 4:4  Ahora para quien trabaja, la recompensa no se cuenta como gracia, sino como deuda.
Roma SpaTDP 4:5  Pero para quien no trabaja, pero que cree en el que justifica lo impió, su fe es reconocida por justicia.
Roma SpaTDP 4:6  Así como David también pronuncia bendiciones para el hombre a quien Dios cuenta por justicia aparte de las obras,
Roma SpaTDP 4:7  «Benditos son aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Cuyos pecados son cubiertos.
Roma SpaTDP 4:8  Bendito es el hombre a quién el Señor no le cuente los pecados.»
Roma SpaTDP 4:9  ¿Entonces esta bendición es pronunciada sobre el circuncisidado o también sobre el no circuncidado? Pues decimos que la fe le fue tenida en cuenta a Abraham como justicia.
Roma SpaTDP 4:10  ¿Entonces cómo fue contada? ¿Cuando estaba en la circunción o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircunsión.
Roma SpaTDP 4:11  Él recibió el signo de la circuncisión, un sello de la justicia de la fe que él tuvo mientras era no circuncidado, para que pudiera ser el padre de todos los que creen, aún si son no circuncidados, y que la justicia también les pueda ser tenida en cuenta por la fe.
Roma SpaTDP 4:12  También padre de los circuncidados para aquellos que no sólo son circuncidados, sino que también caminan los pasos de la fe de nuestro padre Abraham, que él tuvo cuando no era circuncidado.
Roma SpaTDP 4:13  Pues la promesa a Abraham y a su semilla, que sería heredero del mundo no fue por la ley, sino por la justicia de su fe.
Roma SpaTDP 4:14  Pues si aquellos que son de la ley son herederos, la fe se hace vacía, y la promesa no tiene efecto.
Roma SpaTDP 4:15  Pues la ley obra indignación, pues donde no hay ley, tampoco hay desobediencia.
Roma SpaTDP 4:16  Por esto es la fe, para que sea de acuerdo a la gracia, con el fin de que la promesa sea asegurada para toda semilla, no sólo para el que es de la ley, sino también para el que es de la fe de Abraham, quien es el padre de todos nosotros.
Roma SpaTDP 4:17  Como está escrito, «Te he hecho padre de muchas naciones.» Esto es en la presencia de aquel en quien él creía: Dios, quien da vida a lo muertos, y llama a las cosas que no son, para que sean.
Roma SpaTDP 4:18  Quien en la esperanza creyó contra la esperanza, con el fin de que pudiera llegar a ser padre de muchas naciones, de acuerdo a lo que había sido dicho, «Así será tu semilla.»
Roma SpaTDP 4:19  Sin debilitarse en la fe, no consideró su propio cuerpo, ya estándo gastado, pues tenía casí cien años, ni la muerte del utero de Sara.
Roma SpaTDP 4:20  Aún buscando la promesa de Dios, no se movió hacía la incredulidad, sino que creció fuerte por la fe, dando gloria a Dios,
Roma SpaTDP 4:21  y estuvo seguro de que Dios podía hacer lo que le había prometido.
Roma SpaTDP 4:22  Por esto también «se le reconocio por su justicia.»
Roma SpaTDP 4:23  No está escrito que se la haya reconocido sólo por su causa
Roma SpaTDP 4:24  sino también por nuestra causa, pues se tendrá en cuentaa quienes crean en el que resucitó de la muerte a Jesús nuestro Señor,
Roma SpaTDP 4:25  quien fue entregado por nuestras trasgreciones, y fue resucitado por nuestra justificación.