Site uses cookies to provide basic functionality.

OK
MARK
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Prev Up Next
Chapter 8
Mark SpaPlate 8:1  En aquel tiempo, como hubiese de nuevo una gran muchedumbre, y que no tenía qué comer, llamó a sus discípulos, y les dijo:
Mark SpaPlate 8:2  “Tengo compasión de la muchedumbre, porque hace ya tres días que no se aparta de Mí, y no tiene nada qué comer.
Mark SpaPlate 8:3  Si los despido en ayunas a sus casas, les van a faltar las fuerzas en el camino, porque los hay que han venido de lejos”.
Mark SpaPlate 8:4  Dijéronle sus discípulos: “¿Cómo será posible aquí, en un desierto, saciarlos con pan?”
Mark SpaPlate 8:5  Les preguntó: “¿Cuántos panes tenéis?” Respondieron: “Siete”.
Mark SpaPlate 8:6  Y mandó que la gente se sentase en el suelo; tomó, entonces, los siete panes, dio gracias, los partió y los dio a sus discípulos, para que ellos los sirviesen; y los sirvieron a la gente.
Mark SpaPlate 8:7  Tenían también algunos pececillos; los bendijo, y dijo que los sirviesen también.
Mark SpaPlate 8:8  Comieron hasta saciarse, y recogieron siete canastos de pedazos que sobraron.
Mark SpaPlate 8:10  En seguida subió a la barca con sus discípulos, y fue a la región de Dalmanuta.
Mark SpaPlate 8:11  Salieron entonces los fariseos y se pusieron a discutir con Él, exigiéndole alguna señal del cielo, para ponerlo a prueba.
Mark SpaPlate 8:12  Mas Él, gimiendo en su espíritu, dijo: “¿Por qué esta raza exige una señal? En verdad, os digo, ninguna señal será dada a esta generación”.
Mark SpaPlate 8:13  Y dejándolos allí, se volvió a embarcar para la otra ribera.
Mark SpaPlate 8:14  Habían olvidado de tomar pan, y no tenían consigo en la barca más que un solo pan.
Mark SpaPlate 8:15  Les hizo entonces esta advertencia: “¡Cuidado! Guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes”.
Mark SpaPlate 8:16  Por lo cual ellos se hicieron esta reflexión unos a otros: “Es que no tenemos panes”.
Mark SpaPlate 8:17  Mas conociéndolo, Jesús les dijo: “¿Por qué estáis pensando en que no teneis panes? ¿No comprendéis todavía? ¿No caéis en la cuenta? ¿Tenéis endurecido vuestro corazón?
Mark SpaPlate 8:18  ¿Teniendo ojos, no veis; y teniendo oídos, no oís?
Mark SpaPlate 8:19  Cuando partí los cinco panes entre los cinco mil, ¿cuántos canastos llenos de pedazos recogisteis?” “Doce”, le dijeron.
Mark SpaPlate 8:20  “Y cuando partí los siete panes entre los cuatro mil, ¿cuántas canastas llenas de trozos os llevasteis?” Dijéronle: “Siete”.
Mark SpaPlate 8:22  Fueron luego a Betsaida. Y le trajeron un ciego, rogándole que lo tocase.
Mark SpaPlate 8:23  Y Él, tomando de la mano al ciego, lo condujo fuera de la aldea, le escupió en los ojos, y le impuso las manos; después le preguntó: “¿Ves algo?”
Mark SpaPlate 8:24  Él alzó los ojos y dijo: “Veo a los hombres; los veo como árboles que caminan”.
Mark SpaPlate 8:25  Le puso otra vez las manos sobre los ojos, y el hombre miró con fijeza y quedó curado, y veía todo claramente.
Mark SpaPlate 8:26  Y lo envió de nuevo a su casa y le dijo: “Ni siquiera entres en la aldea”.
Mark SpaPlate 8:27  Jesús se marchó con sus discípulos para las aldeas de Cesarea de Filipo. Por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: “¿Quién soy Yo, según el decir de los hombres?”.
Mark SpaPlate 8:28  Le respondieron diciendo: “Juan el Bautista; otros: Elías; otros: uno de los profetas”.
Mark SpaPlate 8:29  Entonces, les preguntó: “Según vosotros, ¿quién soy Yo?” Respondiole Pedro y dijo: “Tú eres el Cristo”.
Mark SpaPlate 8:30  Y les mandó rigurosamente que a nadie dijeran (esto) de Él.
Mark SpaPlate 8:31  Comenzó entonces, a enseñarles que era necesario que el Hijo del hombre sufriese mucho; que fuese reprobado por los ancianos, por los sumos sacerdotes, y por los escribas; que le fuese quitada la vida, y que, tres días después, resucitase.
Mark SpaPlate 8:32  Y les hablaba abiertamente. Entonces, Pedro, tomándolo aparte, empezó a reprenderlo.
Mark SpaPlate 8:33  Pero Él, volviéndose y viendo a sus discípulos, increpó a Pedro y le dijo: “¡Vete de Mí, atrás, Satanás! porque no sientes las cosas de Dios, sino las de los hombres”.
Mark SpaPlate 8:34  Y convocando a la muchedumbre con sus discípulos les dijo: “Si alguno quiere venir en pos de Mí, renúnciese a sí mismo, tome su cruz, y sígame.
Mark SpaPlate 8:35  Quien quiere salvar su vida, la perderá, y quien pierde su vida a causa de Mí y del Evangelio, la salvará.
Mark SpaPlate 8:36  En efecto: ¿de qué servirá al hombre ganar el mundo entero, y perder su vida?
Mark SpaPlate 8:37  Pues ¿qué cosa puede dar el hombre a cambio de su vida?
Mark SpaPlate 8:38  Porque quien se avergonzare de Mí y de mis palabras delante de esta raza adúltera y pecadora, el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando vuelva en la gloria de su Padre, escoltado por los santos ángeles”.